La importancia de brindar un buen servicio al cliente

La importancia de brindar un buen servicio al cliente radica en los siguientes aspectos:

  • la competencia es cada vez mayor, cada vez aumenta más el número y la variedad de productos ofertados en el mercado, por lo que es necesario ofrecer un valor agregado.
  • la competencia es  más dura, los productos se van equiparando en calidad y precio, por lo tanto buscar una diferenciación es importante.
  • los clientes son cada vez más exigentes, ya no solo buscan calidad y precio, sino también una  rápida y buena atención, un ambiente agradable, un trato personalizado.
  • si un cliente queda insatisfecho por el servicio o la atención recibida es muy probable que hable mal de nosotros y cuente su mala experiencia a otros consumidores.
  • si un cliente recibe un buen servicio o atención es muy probable que vuelva a adquirir nuestros productos, vuelva a visitarnos o nos recomiende con otros consumidores.

Por todas estas razones, hoy en día es casi una obligación brindar un buen servicio al cliente.

Este debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente. Debe ir desde el saludo del personal encargado de la seguridad del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria.

Para ello debemos capacitar a todo nuestro personal. Todos deben estar motivados en brindar una buena atención, todos deben mostrar siempre un trato amable y cordial con todos y cada uno de los clientes.

Y, por último, el buen servicio al cliente no solo debe darse durante el proceso de compra, sino también después ésta, por ejemplo, al llamar al cliente para preguntarle cómo le está yendo con el producto, o al enviarle cartas o tarjetas de saludos.

atencion-al-cliente

Tenemos ejemplos en nuestro medio, donde la atención al cliente a quedado relegado a segundo plano, recientemente visité las oficinas de Movistar en el Centro Comercial El Condado, donde te das cuenta que el cliente ya no es tratado cómo debería; las instalaciones no están acorde al nivel de clientes que una empresa de su nivel maneja, los Módulos de atención al cliente están descuidadas y para llamar a un turno no hay una pantalla donde puedas ver el número del módulo al que debes ir, sino que desde el lugar al que te van a atender gritan el número de turno, así mismo, el lugar de exhibición de los celulares está descuidado, sucio, y en algunos casos sin celulares que indicar a los nuevos clientes, la caja donde las personas deben ir a cancelar sus planes de igual forma no tienen organizadores de fila y debes esperar a ser atendido, entre otras cosas, tener una empresa de Marketing y Publicidad nos da la capacidad de observar esos pequeños desaciertos que las grandes o pequeñas empresas tienen, y que a largo plazo causa que los clientes, o futuros clientes, opten por otras opciones donde la atención personalizada sea el pilar fundamental.

En la actualidad el consumidor no busca el menor precio, sino que sea atendido acorde a su nivel, eso lo han olvidado las grandes Empresas Multinacionales, no dejes que eso le pase a tu empresa, porque ¿De qué sirve que tengas instalaciones de lujo, o publicites a tu empresa por todos los medios, si la atención al cliente es pésima?

¿Te ha gustado mi post?

Déjanos tus comentarios y opiniones al respecto.

logopie

Jennifer

Jennifer

Llena de energía, emprendedora, capaz, alegre, creativa, con la vitalidad de vivir la vida a plenitud, caminando por la vida cumpliendo sueños, metas, dejando huellas, y formando un gran equipo con excelentes profesionales en el marketing y publicidad, llenando de nuevas ideas, creatividad e innovación. "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si tienes un sueño tienes que protegerlo"

Ver los posts de este autor - Website

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>